domingo, 17 de enero de 2010

Autocrítica a la exposición

Ya llegó nuestro turno y toca hacer un balance. Pero antes de nosotros también hubo otra exposición, acerca de las cooperativas.

La verdad que estos chicos si se merecen buenas alabanzas. Puesta en escena con un vinito para empezar y unos quesos al final y una exposición decente sobre el tema en general evitando los típicos fallos de los que hablé en la anterior entrada (lógicamente un grupo no es algo homogéneo y siempre hay quien lo hace menos bien y quien lo hace mejor, pero el nivel general fue bueno). Interesante tema además a nivel personal, pues al principio de curso estuve barajando un curso gratuito sobre cooperativas que se impartía en la facultad de económicas (al lado de políticas).

Luego nos tocó a nosotros el turno con ciertos nervios de que no nos diera tiempo (quizás sea una ventaja empezar el 1º en ese sentido) pero bueno habíamos calculado no más de 25 min. aunque por eso precisamente teníamos dudas de si iba a ser una exposición escasa...

Debo dar la enhorabuena a mis compañeras, porque al menos desde dentro lo ví francamente bien...algunos "eeehs" contínuos de una compañera, pero bueno, estaba más nerviosa que el resto, ¡es su personalidad!. A modo personal, lamento un bloqueo mental. Normalmente uno se suele olvidar de lo que va a decir, para evitar eso preferí darme unos guiones y dejar el resto a la improvisación, así que lo que me pasó fue precisamente lo contrario...¡olvidé que llevaba dicho! Así que tras una pausa para retomar el hilo y no quedar mal repitiendo algo que probablemente ya había explicado antes...seguí con la síntesis. Quizás por esa razón no sepa decir si estoy satisfecho de mi mismo o no. Salí un poco neutral de mi exposición, luego un poco decepcionado, pero claro, los compañeros normalmente te animan diciéndote que estuvo bien (sin saber si es verdad o no), así que me quedo con esa mentalidad neutral. Pero como la mentalidad en cuanto al conjunto es bueno, pues me siento satisfecho.

Nuestra exposición fue menos de explicar el contenido del trabajo (puesto que para esto ya está el trabajo escrito para leerlo) y más explicar el método y las anécdotas de éste. Por eso nuestro power point no fue en absoluto fondos con explicaciones, sino con imágenes intentando seguir un poco el hilo de nuestras explicaciones. En eso sí que estoy contento, creo que quedaron bien. Pero bueno ya se verá.

En fin, como resumen, no ha estado nada mal, sobretodo la experiencia de una exposición como esta grupal. Mi primera exposición grupal como tal, puesto que anteriores exposiciones grupales han sido más bien individuales, cada uno con su parte, te reúnes con el resto, cada uno habla de su parte y ya está...sin saber prácticamente de que han hablado tus compañeros, si acaso sólo con el que tienes alguna cosa en común para no repetirse. Pero esta vez, como fue del método y en mi caso partícular una síntesis de todo y además nos reunimos todos para crear el power point a medida de cada uno, eso no pudo pasar, porque todos sabíamos lo de todos, además que ha habido grandes partes del trabajo hechas por todos al mismo tiempo. En eso sí he de decir que ha sido una nueva y agradable experiencia: el resultado del trabajo, te parece hasta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario