Este jueves fue algo diferente en cuanto a la dinámica de grupo. Estábamos algo descolgados y sólo un grupo estaba completo. Por nuestra parte éramos 2 por compromisos del resto de participantes. En parte, estando sólo 2 personas es más fácil entenderse, así que pudimos establecer unas líneas generales de cómo queríamos seguir construyendo la senda que seguiremos para el trabajo; no diré hasta la meta, pero sí al menos en próximas jornadas.
A parte de eso, tuvimos que realizar una tarea especial: realizar un balance de lo que llevábamos hecho. Esto, por lo menos a mi, me sirvió para ver con más claridad las "cartas" que había encima de la mesa y que "jugada" realizar con ellas para el próximo turno. No fue algo muy rebuscado, simplemente pusimos las fuentes que teníamos como principales (pues también tenemos una lista de secundarias), que información habíamos extraído de esa bibliografía y qué hipótesis queríamos realmente trabajar con dicha información.
Pero además de lo que es el trabajo, este día también sirvió para tener una charla más coloquial con Roberto y los compañeros. Me enteré, por ejemplo, de sus preferencias territoriales a las que debo decir, sabiendo que leerá esto, que seguiré más enamorado de los paisajes naturales segovianos, su gastronomía y sus pequeños parajes medievales, antes que el de las rías y mariscos de su amada Galicia jejeje. Aunque debo reconocer que es un orgullo poder ver y
conocer cada pedazo de tierra de este a oeste y de norte a sur. No sólo de este país que ojalá algún día conozca no sólo todas las ciudades sino pueblo por pueblo, sino de este planeta, ojalá existiera la oportunidad de vivir lo suficiente y tener los medios necesarios para ver todos los rincones escondidos de la mano de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario